José Ignacio Gervasi, vice presidente de la federación tomó las riendas de la misma ante la acefalía de una junta directiva debido a la inhabilitación de su presidente Jhonny Figueroa y otro integrante.
En los actuales momentos existe una junta reorganizadora que próximamente decidirá sobre el futuro de la organización; sin embargo, Gervasi aclaró que el impase que hay “no afectará el funcionamiento de la Davis”.
“No hay problema. La Copa Davis es un compromiso adquirido que vamos a cumplir. En Maracaibo, ya hay gente organizando el evento y lo que está sucediendo no va a anular su accionar. Habrá Copa Davis”, dijo Gervasi.
La interrogante mayor es saber si en lo mental afectará a los atletas, por lo que el dirigente dijo que “espera que los atletas escigidos se concentren sólo en ganar los puntos y no en los problemas de administrativos”.
El presidente Figueroa fue suspendido por pertenecer a la pasada junta directiva, presidida por René Herrera y que, al parecer, no ha dado cuentas legales y administrativas de 1.3 millones de bolívares fuertes entregados por el Ministerio del Deporte.
Noticia al Día