“Creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde mañana al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello”.
Ha añadido Alonso en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que ha reunido a los cuatro aspirantes al título, que son junto a piloto de Ferrari, Webber, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) que no iba a perder ni un segundo de su energía en pensar “lo que puede ocurrir” el domingo por la tarde.
“Hay muchas mas cosas, el viernes y el sábado preparando el fin de semana de la mejor manera posible. Lo único que contemplamos es ganar la carrera el domingo o quedar segundo, ese es el objetivo“, añadió.
Para Fernando Alonso, “el sábado la primera fila es posible y si es la ‘pole’, mejor y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás”.
En caso de que el domingo por la tarde no consiguiera el campeonato del mundo, dijo: “Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010. En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009″.
“Así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010″, añadió.
Para Fernando Alonso no hay ninguna polémica. “La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y asegurar que yo voy a ser tercero, es mucho asegurar en la Fórmula Uno”.
Lo que le gustaría escuchar al piloto asturiano al finalizar el domingo la carrera es “‘complimenti’ que en italiano significa enhorabuena. Creo”, añadió, “que todo el equipo ha trabajado duro, sabemos que no tenemos las mismas armas que Red Bull para competir de tu a tu, pero hemos tenido otras como la experiencia o el buen hacer del equipo y al final ganar el campeonato sería una recompensa casi inimaginable a mitad de año”.
Fernando Alonso se muestra tranquilo antes de afrontar esta última prueba del mundial. “Estamos a jueves todavía, el domingo estaré algo mas nervioso, pero se afronta de una manera muy similar al resto, sabemos que es un fin de semana muy importante, que el sábado tendríamos que estar lo más arriba posible, luego hacer una salida perfecta, tener un ritmo perfecto, una parada perfecta, es decir unir una serie de factores que no siempre es fácil”.
“Pero los demás tienen la misma presión para hacerlo todo bien y nosotros tenemos que sacar provecho de ello, porque Red Bull tiene que cuidad de dos pilotos a la vez y Mclaren está bastante lejos y necesitan una catástrofe de los demás, así que estamos en una posición de ventaja”, agregó.
Por último, sobre las declaraciones del campeón saliente, el británico Jenson Button (McLaren) del pasado domingo en Brasil, en las que decía que Alonso si lograba el título lo debería hacer por mas de siete puntos, tras haberle dejado la victoria su compañero Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania, dijo: “creo que ganar por siete, por uno o por veinticinco puntos es lo que menos me preocupa en este momento”.