«El menor error contará porque porque basta una décima o dos décimas para tener siete u ocho coches por delante o por detrás. Tendremos que estar perfectos», afirmó Alonso en declaraciones recogidas por la página de Internet de Ferrari.
«Volví a lo más alto de la clasificación, lo que no me había ocurrido desde Australia. Pero sabemos que con este sistema de puntos, con las distancias que hay, las posiciones cuentan poco, basta con una carrera, como vimos en Corea del Sur, para darle la vuelta a la situación», dijo el español.
Ex tercer clasificado en la general, Alonso se aprovechó de un accidente del australiano Mark Webber y de la explosión del motor del monoplaza del alemán para hacerse con el liderato del Mundial, ganando el Gran Premio de Corea del Sur, disputado el pasado domingo en el circuito de Yeongam.
«Saber que la realización de este objetivo depende de nosotros nos da cierta tranquilidad pero no cambia nuestra perspectiva. Debemos hacer lo máximo. La única diferencia es que nos bastará quedar por delante de nuestros rivales directos sin hacer demasiados cálculos», explicó.
En el Gran Premio de Brasil, que se disputa en Interlagos, el próximo 7 de noviembre, «la vuelta es más bien corta», y «las distancias más reducidas que habitualmente», comentó el asturiano, con 231 puntos en la clasificación general y once de ventaja sobre el segundo, Mark Webber.
«Naturalemente tengo buenos recuerdos de esa pista. Conquisté mis dos títulos en 2005 y 2006. Cada vez que voy a Sao Paulo, siento una emoción especial», contó el español.
«Pero no quiero pensar que el escenario pueda repetirse por tercera vez, sé que existe una posibilidad teórica, pero no cuenta para mí. Queremos afrontar ese Gran Premio como los anteriores, concentrados en nosotros mismos, con los pies en el suelo», adujo.