«Me basta con terminar segundo», dijo el domingo el piloto asturiano de 29 años, quien ya fue campeón en dos ocasiones con Renault y que el próximo fin de semana en Abu Dhabi podría convertirse en el triple campeón más joven de la categoría, reseñó Reuters.
«No importa quién gane en Abu Dhabi si termino segundo. Así que el principal objetivo para nosotros es estar en la pole el sábado y ganar la carrera el domingo. Si no lo logramos porque no somos lo suficientemente rápidos, intentaremos ser segundos», agregó.
Alonso terminó tercero en Interlagos y quedó ocho puntos por encima del australiano Mark Webber y 15 por sobre el otro hombre de Red Bull, Sebastian Vettel.
Red Bull puede dictar la resolución del campeonato si Vettel y Webber vuelven a ser primero y segundo en Abu Dhabi, ya que un cambio en el orden daría el título al australiano.
Sin embargo, Alonso, quien sumó siete puntos en julio cuando Ferrari ordenó a su compañero, el brasileño Felipe Massa, que lo dejara pasar para lograr la victoria en Alemania, será campeón si termina cuarto y Vettel gana.
«Veremos lo que pasa. Hoy (domingo) vimos lo fácil que es que las cosas cambien», dijo.
«Si uno toma la decisión equivocada en el momento equivocado, puede encontrarse octavo o noveno y el campeonato se termina», añadió.
El piloto español anticipó un Gran Premio de Abu Dhabi imprevisible y con mucha tensión.
Por su parte, Red Bull espera que Sebastian Vettel ayude a su compañero Mark Webber a ganar el título si la situación surge, pero aclaró que no le ordenará hacerlo.
El director del equipo, Christian Horner, dijo que confiaba en que sus pilotos actuarían preocupándose del mejor interés del equipo.
Webber está a ocho puntos de Fernando Alonso y Vettel 15 más atrás. Una repetición del podio de Brasil le daría la corona a Alonso mientras que un «uno-dos» de Webber-Vettel convertiría al australiano en campeón. «Si uno tiene que ayudar al otro entonces por supuesto que sólo puedo imaginarme que harán eso», dijo.