«Van a ser cuatro carreras difíciles. Red Bull ha sido el gran dominador de 2010 y no esperamos ninguna sorpresa por su parte, sabemos que van a estar fuertes. Webber ha sido muy constante y ha acabado todas las carreras. En Turquía se tocó con su compañero e hizo podio y en Singapur se tocó con otro rival, que quedó fuera, y también fue podio. Puede que tarde o temprano esto cambie para él y lo tenemos que aprovechar», declaró Alonso.
La presencia de Webber en lo más alto de la clasificación provisional «no ha sido una sorpresa» para el bicampeón español.
«Todo el mundo apostaba por Sebastian Vettel y yo siempre insistía que había que tener en cuenta a los dos pilotos. En 2009, hasta dos o tres carreras antes del final, creo que Mark estuvo por delante de Vettel. Webber es un gran piloto y mejor persona y me alegro por él. Ha sido el más constante y líder la mayor parte del Mundial y será un rival de los más duros», aseguró.
El objetivo para el fin de semana de Japón está claro para Alonso.
«El podio es el objetivo real del fin de semana. En las dos últimas carreras, al final, llegó la victoria por la competitividad del coche y el acierto en la crono, pero creo que partimos desde la misma base. De los cuatro circuitos que quedan, éste tiene las características que más benefician a Red Bull. Somos conscientes de que podemos tener dificultades y hay que intentar salir con un podio. Si luego podemos luchar por la victoria, será bienvenida», explicó.
La lucha con Webber y Vettel seguirá después de Japón, ocurra lo que ocurra en la carrera.
«Habrá que seguir apretando. Suzuka es un circuito que favorece a Red Bull, pero de quince carreras salvo Monza todos les han favorecido y no han ganado en todas. Una cosa es que les sea favorable y otra que vayan a ganar», incidió.
Los “retoques” aerodinámicos han sido el foco de atención en las últimas semanas.
«No creo que sea algo determinante. Monza era el gran circuito anti Red Bull, lo sabíamos desde mitad de temporada, porque cuenta con grandes rectas y frenadas. Y en Singapur fueron bien. Fue el coche más rápido y nos sacaron seis u ocho décimas durante todo el fin de semana salvo en la Q3, afortunadamente. Creo que lo de la flexibilidad de los alerones ha sido más un asunto mediático que lo que realmente se traduce en la pista. Ferrari y McLaren hemos hecho grandes mejoras desde Spa y eso ha sido más importante», comentó Alonso.