La Asociación de la Industria Juguetera (TIA, por su sigla en inglés) de EE.UU. informó que hasta el 16 de febrero, día en el que se clausurará este evento que se celebra en el Centro Javits de Nueva York, se podrán ver unos 100.000 productos, de los que más de 7.000 se enseñan por primera vez.
Participan 1.097 exhibidores procedentes de 27 países que van a mostrar a público y distribuidores desde los juguetes más clásicos hasta lo último en entretenimiento interactivo.
Entre los productos en exposición figuran muñecas, juegos y rompecabezas, bicicletas, triciclos, vehículos teledirigidos, juguetes para preescolares, coches, camiones, trenes, peluches, productos de audio y vídeo, software y videojuegos, libros o material de papelería.
La presente edición contará con la presencia de 20.000 compradores de 100 países, según datos de la Asociación de la Industria Juguetera.
Entre los mostradores dedicados a juguetes más comunes, hay un lugar para juguetes artísticos, inspirados por el mundo de la música, la cultura pop o el diseño, y un espacio dedicado a los juguetes ecológicos y sostenibles.
Además de las exposiciones, hay actividades paralelas como charlas dedicadas a la legislación sobre seguridad en los juguetes o a cómo mejorar las exportaciones de estos productos. EFE