El domingo extendió a 16.1 su racha de entradas seguidas en blanco, y desde el 5 de agosto-período que comprende siete aperturas y 43 innings-ha permitido una sola limpia.
Sin embargo, su récord de 11-10 podría perjudicarlo en las votaciones para el Cy Young. Su mayor competencia será el zurdo de los Yankees, CC Sabathia, quien seguramente ganará 20 juegos, y el derecho de los Medias Rojas, Clay Buchholz.
Pero el “Rey Félix” encabeza casi todos los departamentos de pitcheo de la liga.“No es decisión mía”, dijo Hernández acerca del Cy Young. “Eso depende de ustedes”.
Casi todo acerca del pitcheo de Hernández ha sido mejor que el año pasado, cuando ganó 19 juegos y terminó en el segundo lugar de las votaciones del Cy Young, detrás de Zack Greinke de los Reales.
En cuanto a ganar el Cy Young y convertirse en el segundo lanzador en la historia de los Marineros en conquistar el galardón -lo hizo Randy Johnson en 1995- no le preocupa mucho.
“Todo pitcher quiere ganar el premio Cy Young, pero preferiría lanzar en los playoffs y la Serie Mundial”, dijo el derecho. “Eso es número uno”.