Sí, el as de los Marineros de Seattle, que enfrentará a los Rayas de Tampa Bay, en el presente mes tiene foja de por vida de 15-3, con efectividad de 2.50 y 170 abanicados en 180 entradas de labor. Además, suma cuatro juegos completos.
El vigente Cy Young de la Liga Americana salió sin decisión en su última presentación ante los Yanquis de Nueva York, que le hicieron cuatro carreras en siete entradas.
El nativo de Flor Amarillo (estado Carabobo) dejó marca de 2-2 en el recién culminado mes de mayo, para quedar con récord global de 5-4 y efectividad de 3.19.
Hernández tendrá como rival al derecho James Shields, quien sabe que para salir victorioso ante el venezolano hace falta más que una buena actuación.
«Lo he enfrentado varias veces y es una batalla difícil» soltó a MLB.com Shields, quien marca de 5-3 y PCL de 2.15.
«En una ocasión no bastó que lanzara ocho entradas y perdí 1-0 por un jonrón que me dio Ichiro Suzuki con el segundo envío del encuentro», recordó el derecho de 29 años.
El encuentro entre Tampa Bay y Seattle comenzará a las 9:40 de la noche (hora de Venezuela) en el Safeco Field, fortín de los Marineros, y será el último de la jornada de Grandes Ligas, que también tendrá otro lanzador criollo en acción.
Carlos Carrasco, abridor de los Indios de Cleveland, saldrá a la conquista de su quinta victoria ante los Rangers de Texas.
Desde que Carrasco volvió de la lista de incapacitados el 11 de mayo, tras recuperarse de las molestias en su brazo de lanzar, ha lanzado en gran forma a tal punto que tres de su cuatro victorias han llegado en dicho lapso.
El barquisimetano venció, precisamente al rival de Hernández hoy (Tampa Bay), en su última apertura luego de actuar durante seis capítulos en los que toleró dos carreras, para bajar su efectividad de los cinco puntos (4.91).
El derecho, de 24 años, se medirá a los rancheros por segunda ocasión en su carrera. En la primera oportunidad salió sin decisión luego de ser vapuleado con cinco carreras en igual cantidad de entradas.