Será el primer Día del Trabajador que se celebre sin Chávez, presidente de la República quien falleció el 5 de marzo tras perder una larga batalla contra el cáncer.
Esta fecha era primordial para el desaparecido mandatario, quien solía anunciar en el Día del Trabajador el aumento del suelo mínimo, nuevas misiones y demás beneficios de reivindicación social.
Desde los vendedores informales en las calles hasta los empresarios son reconocidos como trabajadores y cada uno ejerce un rol diferente en el ámbito en el que se desempeña.
Esta celebración debe ser propicia para la reflexión sobre la importancia del rol de cada uno de los actores sociales, que ofrecen grandes aportes a la ciudad donde laboran, puesto que los trabajadores diariamente salen a las calles para buscar su sustento, y más que unos empleados son personas admirables y capacitadas para ejercer y representar el núcleo de la familia venezolana.
Por esto y mucho más, ofrece sus más sinceras felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela y el mundo.