Federer debutará mañana en la segunda ronda del torneo de tenis de Roma, donde es tercer favorito, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, según destacó DPA.
Pero el suizo es consciente de que ahora sólo se habla de que Djokovic puede arrebatar pronto a Nadal el número uno del ranking mundial tras ganarle el domingo en Madrid por primera vez sobre arcilla.
Federer, que dominó el tenis media década y que es campeón de 16 títulos de Grand Slam, todavía se ve en esa lucha y afirma que su meta es recuperar el número uno.
«Llevo diciendo eso desde Wimbledon, es un gran objetivo para mí y una posibilidad muy real», dijo hoy el suizo, a 3.570 puntos de Nadal en el ranking.
«Si ganara un Grand Slam, las cosas cambiarían», dijo. «Pero ellos dos (Nadal y Djokovic) están jugando mejor, se han repartido todos los grandes torneos este año», constató.
«Pero yo estoy en la posición en la que quiero estar. No estoy teniendo problemas ni perdiendo en primera o segunda ronda. Me siento bien físicamente. Ahora se vive una situación muy interesante», afirmó optimista.