Su próximo partido será ante su derrotado en la final de 2009 en París, el sueco Robin Soderling (N.5), destacó AFP.
«Cuando alguien saca bien es difícil devolverle. Él saca aquí como si estuviera jugando sobre superficie dura. A este tipo de jugadores hay que intentar moverlos por toda la cancha, evitar que se queden en el fondo, y de vez en cuando suban a la red», explicó.
En la primera manga de este duelo 100% helvético, el jugador de Basilea, de 28 años de edad, hizo el ‘break’ a su paisano de Lausana, de 25 años, en 2-1, tras lo que se la llevaría sin percances por 6-3 en sólo 31 minutos en la cancha.
Pero, en el segundo set, el N.24 de la clasificación ATP quiso vender cara su piel y quebró el saque de su ilustre colega en 1-0. Pero, éste conoce su oficio y le retrucó en 4-4, y así llegaron igualados al ‘tie-break’. En la ‘muerte súbita’, Federer fue más eficaz y la ganó por 7/5 tras una dura brega de casi una hora (58 minutos exactos).
«Podría haber perdido un set contra (el colombiano Alejandro) Falla y hoy contra ‘Stan’, y después nunca se sabe lo que puede pasar. Pero, jugué bien, saqué bien, y me moví sin problemas en la cancha, por lo que espero seguir así y me voy contento», dijo el vencedor, satisfecho, al salir del court.
La tercera manga fue más sencilla para el mejor jugador de todos los tiempos y, tras quebrar el servicio a Wawrinka en 1-0 y 5-1, el defensor del título la cerró 6-2 con su saque tras apenas 26 minutos de intercambio de raquetazos con su adversario. El duelo suizo duró en total 1 hora y 56 minutos.
En seis enfrentamientos entre estos dos tenistas, el ganador puso su mano a mano particular en 5-1. Wawrinka sólo lo pudo derrotar una vez, el año pasado en el Masters de Montecarlo, también sobre arcilla y con un resultado de 6-4 y 7-5 en las primeras rondas.
«Es un amigo. Con ‘Stan’ jugamos en la cancha pero después nos vemos afuera. Yo trato de concentrarme cuando estamos en la cancha y jugar al tenis, pero no puedo olvidar quién es», explicó sobre su amistad con su derrotado.
El rival de Federer en cuartos de final será el sueco Robin Soderling (N.5), su vencido en la final del año pasado, quien jugó con el croata Marin Cilic (N.10) en el court Suzanne Lenglen, imponiéndose por 6-4, 6-4 y 6-2 en apenas 1 hora y 41 minutos de juego.
Fuente: eluniversal.com