Federer, segundo favorito y segundo en el ranking mundial, jugó en gran nivel para superar a Davydenko, quien en semifinales había derrotado al español Rafael Nadal, número uno del mundo, evitando así la final soñada.
“Cuando está encendido (en referencia a Davidenko) es claramente un top 10 y potencialmente un top 5, por lo que es obviamente un enorme triunfo para mí. Estoy realmente contento por haber jugado tan buena final“, dijo Federer tras el encuentro.
“No puedo decir que jugué mal hoy”, dijo Davydenko. “Fue un partido duro. Él jugó realmente rápido. No me dio ninguna chance con su saque y también devolvió bien. Mi tenis está ok”, agregó el ruso.
Davidenko había derrotado ayer a Nadal por 6-3 y 6-2, mientras que Federer tuvo que transpirar un poco más para dejar en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6 (7-2).
El suizo viajará ahora a Australia, donde desde el lunes 17 de enero defenderá el título en el primer Grand Slam del año.
El torneo catarí se jugó sobre cancha dura y repartió 1,024 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.