«El puesto uno y el dos son muy buenos. El uno es mejor que el dos, que es el que aún tengo y con el que he jugado en el Rod Laver. Así que no me quejo», dijo el vigente campeón.
Federer reconoció sentirse a gusto con su nivel. «Disfruto mucho de mi juego. Estoy a un buen nivel. Realmente bien en estos momentos. Estoy feliz de como van las cosas», añadió el tenista suizo.
Roger Federer destacó el gran juego que realizó ante el eslovaco Lukas Lacko, al que ganó en tres sets y sin sobresaltos. «Creo que jugué muy bien. Traté de ser muy agresivo desde el principio. He tratado de presionarle», explicó.
El suizo, segundo favorito, elogió el esfuerzo de su rival a pesar de haber ofrecido poca resistencia en las dos primeras mangas.
«Sabía que iba a pelear hasta el final. Por eso no me sorprendió su mejoría en el tercer set. Me parece un jugador de gran talento y no ha hecho un mal partido en absoluto. Hizo un buen tenis», añadió el jugador helvético, que tardó cerca de hora y media en sobrepasar la primera ronda del Abierto de Australia.