En su opinión, el mensaje que envía el Ejecutivo a los productores es “produzcan que yo les vuelvo a bajar los precios y aparte de eso les aumento las unidades tributarias, a eso se le suma que no se reúne con la gente involucradas. Esa situación, junto a un mercado que ya está desvirtuado, donde persiste la taquilla única para entregar las planillas de solicitud de importación, hace que se evidencie una política de terror” sobre el sector.
“Vamos a llegar a la escasez” enfatizó. “Nos suben la unidad tributaria, y hacen una revisión periódica de los precios, pues claro que vamos a llegar a la escasez, estamos pensando en la salud y no en alimentos, si falta el aceite, por ejemplo, pues ya veremos con qué vamos a freír las cosas pero con las medicinas no pasa igual”.
Los productos que actualmente faltan en el mercado farmacéutico son para tratamientos específicos y generales.
Lamentó que se le envíen constantes comunicaciones con la problemática al jefe de Control Sanitario y no responda. Dijo en Actualidad de Unión Radio que persisten los retrasos en los controles sanitarios y admite que cuando un medicamento que escasea llega a una farmacia, desaparece casi de inmediato por el nerviosismo de las personas.
Unión Radio