Una vez más insistió en la necesidad de desarrollar un plan nacional de empleos entre el gobierno y el sector privado, el cual permita dar respuesta a la población en esta materia, en especial cuando las cifras de desempleo y de informalidad tienden incrementarse, como recientemente lo señaló el Instituto Nacional de Estadísticas, indicando que la tasa de desempleo se ubica en 8,7% y el sector informal está constituido por 5. 370. 797 personas.
Para el dirigente gremial, la manera de superar la pobreza es creando empleo formal. Para ello hay que crecer económicamente, y eso pasa a su vez por la generación de confianza y el respeto al sector privado, que representa el mejor aliado en el proceso de generación de fuentes de trabajo decentes, estables y de calidad, reseña una nota de prensa.
Además agregó que se debe inculcar la cultura hacia el trabajo y el esfuerzo productivo e impulsar la formación de una fuerza laboral preparada, competitiva y capacitada, todo ello en un contexto de orden, gobernabilidad, ética, reducción de la discrecionalidad y mejor distribución de la riqueza.
Por otro lado reiteró la preocupación que existe entre el empresariado porque en Venezuela, el Estado se convierta en el único empleador o patrono, dada la política de confiscaciones que se han observado en absolutamente todos los sectores de la economía.
A su juicio, se hace necesaria la construcción de una Venezuela productiva, con un aparato privado fortalecido y ello solo es posible mediante la rectificación en la visión económica que existe en el Gobierno Nacional. «Sabemos que un país que sólo produce materia prima no avanza, queremos abrirnos a otros espacios, otros mercados, generar valor agregado y recuperar la competitividad. Para ello se necesitan reglas del juego claras».