A juicio del presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, la incorporación del nuevo cono monetario es un elemento positivo aunque tardío.
“Es lamentable que esta decisión la hayan tomado tan tarde, desde hace un año se debió planificar. Nos parece una medida correcta, pero atrasada. Esto ayudará con las transacciones en efectivo”, indicó durante una entrevista que le realizaran en la emisora Unión Radio.
Reiteró que “ojalá el gobierno empiece a hacerle en abordaje estructural al cono cambiario, mientras nosotros no tengamos ese sistema confiable, fluido, constante que permita la planificación de la producción de planificación de bienes y servicios en el país”.
Insiste en que es necesario “diseñar un modelo económico que permita comprometer a todos los factores productivos del país en beneficio de todos los venezolanos y mientras esto no suceda, será difícil que salgamos de esta crisis tan profunda que tenemos”.
Sostuvo que el organismo que preside y el Gobierno nunca en todos estos años se han sentado a conversar. “Nunca hemos sido convocados para ninguna reunión. Sin embargo, para este martes tenemos un consejo nacional y sería de agrado que el presidente Maduro se sentara a conversar con las bases empresariales y gremiales a lo largo y ancho del país”.
“El diálogo es la única manera de llegar a la solución de fondo de los problemas que están aquejando a los venezolanos”, recalcó.