Fedecámaras, la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, dijo este viernes que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen suprimir cinco ceros a la moneda y revisar la ley que regula la actividad cambiaria, son aisladas debido a que no solucionan los problemas de fondo.
Carlos Larrazábal, presidente de la organización, indicó que la reducción de los ceros a la moneda es un acto de improvisación. Agregó que no tiene sentido querer anclar el valor del bolívar a la criptomoneda el petro, porque la misma no cuenta con respaldo internacional.
Larrazábal manifestó que mientras se siga manejando la economía venezolana de manera improvisada y anunciando medidas que no atacan la raíz del problema no se logrará generar la confianza necesaria para atraer las inversiones que permitan recuperar la economía del país y el poder adquisitivo de los venezolanos.
Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social, que ocasionó que trabajadores dependientes del Estado protestaran para exigir mejoras salariales que les permitan hacer frente a la inflación.
La inflación fue otro de los aspectos que Fedecámaras criticó en un comunicado debido a que, a su juicio, el gobierno no termina de reconocer las verdaderas causas.