El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, consideró que el decreto de Emergencia Económica pretende profundizar un modelo que ha provocado la inflación más alta del mundo por tres años consecutivos. A su juicio, el proyecto muestra las pocas intenciones del Gobierno nacional de rectificar en sus erradas políticas
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, criticó el decreto de Emergencia Económica presentado por el gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Alejandro Paredes Pérez)
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó preocupación por el decreto de Emergencia Económica aprobado por el Ejecutivo y aseguró que «podría agravar aún más la situación de precariedad que se vive en los hogares venezolanos».
«Para el sector empresarial la nueva medida resulta contraproducente para el país y podría agravar aún más la situación de precariedad que se vive en los hogares venezolanos», afirmó Martínez a través de un comunicado.
«El decreto parte de un diagnóstico equivocado y la lectura de cada uno de los considerandos, es una clara manifestación que el Ejecutivo no tiene intención de rectificar», agregó.
Para el representante de la patronal, la propuesta del Gobierno para enfrentar la crisis económica «es una muestra de su afán en profundizar un modelo económico».
Martínez aseguró que, entre las consecuencias de ese modelo, está que «la economía venezolana acumula ocho trimestres consecutivos de recesión, con la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo».
El presidente de Fedecámaras rechazó que la actual crisis que vive el país sea «el resultado de una supuesta guerra económica», como ha señalado del Gobierno sino que «es anterior a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional».
«Esta es una crisis que se engendró entre los años 2007 y 2008, tan pronto el Estado emprendió varias olas de expropiaciones e intervenciones de empresas privadas, la gran mayoría de ellas arbitrarias y discrecionales, que inhibieron la inversión privada nacional y extranjera», señaló.
Además, Martínez indicó que el Gobierno nacional, mediante leyes habilitantes y el control de la pasada Asamblea Nacional (AN), «aprobó múltiples leyes que regularon y controlaron la economía, desestimulando la producción nacional» lo que trajo como consecuencia «que aumentó la dependencia de las importaciones».
fuente.lv