“El club ha pactado las salidas de Touré Yaya y Thierry Henry, pero (…) el desenlace final de las dos operaciones está en estos momentos en manos de los futbolistas”, explicó el director general corporativo, Joan Oliver, según el comunicado, tras una reunión de la última junta directiva con Joan Laporta como presidente.
Oliver explicó sobre los dos internacionales que “las salidas de Yaya Touré y Thierry Henry están muy avanzadas pero (…) los dos jugadores han de dar el paso definitivo, después de que en su día hiciesen saber al club su voluntad de no continuar en el FC Barcelona”, según el texto.
Sobre el delantero francés, “antes del Mundial, el club y el futbolista ya hablaron y acordaron la posible baja”, según el Barça.
“Ahora lo debe materializar él mismo. Esto supone que el Barça, el ejercicio que viene se ahorrará íntegramente su ficha”, según Oliver, que negó que “su posible traspaso suponga ningún coste para la entidad azulgrana”.
Sobre el mediocentro marfileño, que “quiere disponer de más minutos”, según el Barcelona, existe “un entendimiento” entre “el Manchester City y el Barça, pero la operación todavía no se puede hacer oficial”, según el club.
“El acuerdo que falta es respecto a las condiciones del futbolista con su nuevo club”, según Oliver, que subrayó que “siempre se ha buscado la operación económica más beneficiosa para el club”.
Henry, de 32 años, ex capitán y máximo goleador de la historia de la selección francesa (118 triunfos, 51 goles), quedó relegado a suplente en el equipo azulgrana y esta temporada de la liga española sólo jugó 21 partidos, de los cuales sólo 15 como titular.
Según varios medios podría irse por dos temporadas a los New York Red Bulls.
Con contrato en el Barça hasta 2011, Henry llegó a Barcelona desde el Arsenal en la temporada 2007/2008 tras ocho temporadas en Londres.