Las escenas realizadas incluyen el robo de un banco en la que participa Diesel, lo que provocó el cierre del tráfico de algunas calles del distrito sanjuanero de Río Piedras, donde eran visibles las fuertes medidas de seguridad.
La primera jornada contó también con la participación del reguetonero boricua Don Omar y el músico estadounidense Ludacris, que participaron en esa escena de atraco.
El rodaje también trajo a San Juan a otro de los reconocidos actores de la película, el californiano Dwayne Johnson, que personifica en esta quinta entrega de la saga al detective Johnson, y a quien se pudo ver durante en días recientes en locales comerciales de la zona turística de la capital boricua.
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Juan, Fernando Aguiar, dijo que está convencido de que la industria cinematográfica se puede convertir en un impulsor del turismo y la economía.
«Nuestra isla tiene grandes atractivos y así lo debemos exponer al mundo. Ya lo hemos logrado con otras filmaciones y ahora se materializa con la producción de la película «Fast & Furious 5», indicó Aguiar.
El funcionario destacó que se utilizaron escenarios del distrito de Río Piedras para recrear zonas de Brasil, el país donde se desarrollará gran parte del argumento del filme.
Aguiar destacó que el productor Mark Lipsky rodará en la isla un filme de horror el próximo septiembre y anunció que podrían realizarse más producciones.
da / Reporte360