Farfán y Gareca llevan al Perú a Rusia 2018
Farfán y Gareca llevan al Perú a Rusia 2018
En el Perú todo es celebración después de conseguir el pase al Mundial de Rusia 2018 y es que después de 36 años, la blanquirroja vuelve a una justa mundialista con más fuerza que nunca.
En un partido que rompió con las expectativas de juego de los Neozelandeses, la bicolor obtuvo el último boleto para la Copa del Mundo a base de un juego constantemente ofensivo de la mano de Jefferson Farfán, Christian Ramos y el Tigre Ricardo Gareca.
Foto: Facebook
Desde el primer minuto del encuentro, la escuadra del Perú se lanzó al frente con una mentalidad de ataque, completamente opuesta a lo esperado por los All Blacks y los pronósticos de fútbol, en base a la referencia del encuentro anterior disputado en Wellington, que terminó con un marcador de 0-0.
Para los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, Perú tuvo la ausencia del capitán Paolo Guerrero, debido a un reporte de uso de sustancias prohibidas durante el partido contra Argentina, el cual aún está siendo peleado por parte de los abogados de la selección peruana, con las esperanzas de tener al capitán de vuelta en las canchas para jugar en la próxima Copa del Mundo.
Debido a esto, el jugador que tuvo que tomar el liderazgo de la blanquirroja fue La Foquita Farfán. Gracias a empuje y coraje anotó el primer gol del encuentro a favor de los peruanos al minuto 27 de la primera mitad del partido y tuvo una emotiva celebración, dando homenaje a su amigo Paolo Guerrero, haciéndose merecedor a una reseña personal en la página web de la FIFA. Esta bajo el título La Revancha de la Foquita, se menciona el liderazgo que tuvo Farfán al frente del Perú dentro de la cancha para llevar el equipo al Mundial.
Foto: Facebook
El Instituto de Geofísica del Perú reportó que la ciudad de Lima tuvo un microsismo durante los 60 segundos posteriores al gol de Farfán, que fue causado por la euforia de los espectadores peruanos dentro del Estadio Nacional de Lima al celebrar dicho gol.
En la segunda mitad del encuentro, fue Christian Ramos el encargado de marcar el 2-0 que aseguraría el lugar de la blanquirroja en la Copa del Mundo del próximo año. Al final del encuentro, el pueblo peruano salió a celebrar a las calles y plazas públicas, como no lo había hecho jamás en esta generación, puesto que la vez anterior que Perú accedió a un Mundial fue hace 36 años y para muchos peruanos, esta es una alegría única y nunca antes experimentada.
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski declaró con anterioridad que daría como día de asueto oficial el posterior al partido, esto sólo en caso de conseguir el pase al Mundial, ya que esta alegría no había sido sentida por esta generación de peruanos, pero el Ministerio del Trabajo descartó la posibilidad, debido al gran impacto económico que tendría sobre el país.
Foto: Facebook
Mientras tanto, la pausa a las celebraciones en todo el Perú será el 1 de diciembre, día en el que se realizará el sorteo de grupos para el Mundial y donde se darán a conocer a los rivales del Perú en sus primeros partidos en Rusia.