Al igual que el bono navideño, esta nueva ayuda económica será equivalente a un salario mínimo (1.224 bolívares).
El Gobierno Nacional aprobó la entrega del bono navideño a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas semanas en todo el territorio nacional, el cual ha sido entregado en cada uno de los refugios dispuestos para los más 130 mil damnificados en todo el país.
Bienvenida a refugiados de San Agustín
“Bienvenidos, llegaron a la casa del pueblo. Mucha alegría esta noche. Vayan pasando, bienvenida a su casa”.
Con estas fraternas palabras, el presidente Chávez recibió en el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, a 19 familias que se encontraban en un albergue en San Agustín que no poseía las condiciones básicas para continuar allí.
«Aquí van a salir directo a sus apartamentos. Aquí no les va faltar nada. Aquí van a estar mucho mejor que allá», comentó mientras cargaba un niño recién nacido.
Estas 19 familias se encontraban el refugio instalado en la Fundación del Niño Simón Casa La Esperanza, ubicado en avenida Fuerzas Armadas de Caracas, sin embargo este espacio se encontraba en situación de hacinamiento.
Esta decisión la tomó el Mandatario Nacional, este miércoles, luego que Nailet Vera, en representación de los refugiados en el lugar, le informara que dos pisos de la torre de la Fundación del Niño no son suficientes para estas 82 familias.
“Todavía estamos durmiendo en colchones y tenemos ocho mujeres embarazadas, una mujer discapacitadas, tenemos dos personas postoperatorio y 140 niños. Un problema que tenemos es que contamos sólo con dos duchas y cinco pocetas”, comentó Vera.
Por su parte, Antonio Rivas, refugiado, dijo que en San Agustín no tenían luz, agua, «y además nos estábamos cayendo en el barranco. Sufrimos mucho. íbamos a todos lados. Nadie nos paraba», relató Rivas.
Chávez, al escuchar a Rivas, le juró a todos los refugiados que no los abandonará y además ratificó que no descansará para que desde Miraflores sean trasladados, más temprano que tarde, a sus casas propias.
«Yo me comprometo con todo mi equipo darle al pueblo lo que es del pueblo. Es justicia social. Yo no quiero que vuelvan al barranco», acotó. AVN