Un grupo de familiares de varios presos políticos con boletas de ex carcelación en mano, quienes protestaron este martes frente a la sede del Ministerio Público para pedir la libertad de estas personas, fueron agredidos por militantes del oficialismo que hacían también una manifestación en contra de la fiscal Luisa Ortega Díaz, frente al edificio ubicado en la avenida Universidad.
Las agresoras, mujeres quienes participaban en una “Marcha por la paz” que fue convocada por el Ministerio de la Mujer, encabezada por la ministra, Blanca Eekhout, se encontraron con el grupo de familiares frente a la sede del MP, tras partir desde la plaza Bolívar y con la intención de llegar a la Defensoría del Pueblo, en la avenida México.
Las simpatizantes gubernamentales insultaron y sacaron a empujones a los manifestantes, que solo pedían por la libertad de quienes han sido beneficiados por tribunales y quienes por obra de cuerpos de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no han sido liberados, aun cuando poseen boletas de ex carcelación.
Entre el grupo agredido se encontraban las esposas de los 13 policías de Chacao detenidos por el caso del asesinato del periodista Ricardo Durán, la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos y la esposa del dirigente opositor Yon Goicochea.
#20Jun Familiares de presos políticos y mujeres oficialistas se enfrentan a las afueras del #MP / Video cortesía: @esteninf pic.twitter.com/2BltTcYJPm
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) June 20, 2017