La joven de 18 años se encontraba reunida con amigos afuera de una vivienda en el área de la 12 Parkway y la 65 calle del noroeste pasadas las 12 de la mañana cuando al menos una persona empezó a disparar al grupo.
Aparentemente una de las personas en el grupo era el blanco del tirador, quien presuntamente utilizó un rifle de asalto. El salió corriendo. Las balas alcanzaron a cuatro mujeres. Una de ellas era Grant. La otra Shalaunda Williams, de 22 años. Ambas murieron poco después en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Grant deja una hija de 3 meses. Ahora los familiares de ambas mujeres ruegan a la comunidad su cooperación con los detectives de la Policía de Miami para atrapar a los culpables.
“Ella era una buena chica y yo se que no tenía nada que ver con lo que pasó”, aseguró la madre de Grant, Latisha Thompson, quien viajó desde Palm Bay, en el condado Brevard para una rueda de prensa en la Policia de Miami el viernes. “Las personas que hicieron esto tienen que enfrentar la justicia y pido ayuda para que el crimen de mi hija no quede impune”.
William vivía en North Miami con sus abuelos y la noche de su muerte estaba visitando a una tía abuela en Liberty City. El hermano de Williams, Joseph Wright, de 19 años, es el padre de la bebé de Grant.
Joseph también estaba presente la noche de la tragedia. Vio a su hermana caer a la acera y luego inmóvil, sin responder mientras trataban de salvarle la vida.
Williams quería ser doctora, era alegre y le gustaba bromear, dijo su hermano. Su abuela, Lue Brooks Wright la describió como una nieta servicial que se preocupaba por sus abuelos, ambos ancianos y quienes la criaron desde que era una bebé.
“Me llevaba al supermercado, al hospital, hacía las cosas por mi porque tengo mi cadera mala”, dijo Lue Wright. “Ahora no se como me voy a hacer sin ella. Es un dolor muy grande”.
Grant estaba preparándose para empezar su primer semestre en Palm Bay Community College. De acuerdo con su madre, en junio Grant iniciaría su servicio con el ARMY.
“Teníamos una buena relación. Eramos amigas”, recordó Thompson. “Mis últimas palabras para mi hija por teléfono fueron: cuidate y te quiero”.
La hija pequeña de Grant permanece bajo los cuidados de Thompson.
Kenia Reyes, vocera de la policía, dijo que los detectives tienen a algunos sospechosos y que han logrado obtener información importante pero que aun es primordial que los testigos que no han hablado lo hagan, para poder dar con los autores del crimen.
Aun no está claro si el tiroteo estuvo relacionado con problemas de drogas.
Cualquier persona con información sobre el incidente debe contactar al departamento de homicidios de la Policía de Miami al 305-603-6350 o llamar de manera anónima a la línea de alto al crimen al 305-471-4877.
El Nuevo Herald