Así, este jueves, los dos acudieron a una cita con el fiscal 66 Nacional, abogado Luis Palmares, para cumplir con todos los requisitos. Desde las nueve de la mañana hasta la 1:55 de la tarde, los dos rindieron declaraciones. “Le explicamos por qué exigimos esa exhumación y por qué pedimos además que se investigue a la Policía del estado Carabobo y a los que le hicieron la autopsia. Queremos saber la verdad. Nosotros estamos casi seguro que Edwin no se suicidó, él no tenía esas inclinaciones”, dijo Luis Valero.
Agregó que el fiscal nacional será el encargado de organizar todas las experticias necesarias.
Por su parte, el ministro para las Relaciones de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, dijo que la difusión de fotos y videos del estado en el que quedaron los cuerpos de “el Inca” Valero y su esposa Yenifer Vieira, es motivo suficiente para abrir una averiguación en contra de Policarabobo.
“Ya hay indicios importantes en relación a los policías que están comprometidos con esta acción”, destacó el ministro.
Rumores y desmentidos
En torno al rumor que se corrió ayer en horas de la tarde relacionado con que al juez Eliberto Peña -que dictó la medida cautelar al boxeador en marzo pasado- se le abrió una averiguación, el presidente de la Circunscripción Judicial Penal del estado Mérida, Ernesto Castillo, aseguró que no le ha llegado ninguna notificación que reseñe alguna averiguación abierta contra el abogado titular del Tribunal 6° de Control.
Castillo desmintió el rumor y dijo que “si le abren una averiguación al juez, automáticamente tienen que abrírsela a los fiscales del Ministerio Público también”.
El Universal