«Nos sorprende mucho porque el miércoles la familia Matos sacó un comunicado diciendo que no iban a controvertir nuestro pedido. Lo que quedaba era ponernos de acuerdo en la hora y fecha. Tratamos de comunicarnos con ellos y los abogados le hicieron saber a los nuestros que ellas en ningún momento habían acordado el traslado de los restos a mi padre a Venezuela«, indicó.
Pérez Rodríguez señaló que los abogados de la familia Matos les informaron que el comunicado que habían enviado el miércoles «era para ellas tener un descanso y decir qué iban a hacer».
La hija del ex mandatario señaló que su familia está muy confundida y que calificó de «bastante dolorosa» la situación por la que están pasando. «Lo que queremos es que mi padre venga a Venezuela. Queremos reivindicar el derecho de mi padre a que pueda venir a Venezuela, que su alma descanse en paz aquí, en el país en el cual él luchó toda su vida», expresó.
En referencia al amparo ante la Corte, Pérez Rodríguez destacó que la idea era no llegar hasta esa instancia para decidir el traslado de los restos. Este instrumento no fue aplicado pues la familia Pérez Matos comunicó que habían aceptado el traslado.
Finalmente, Carolina Pérez Rodríguez solicitó en nombre de su madre, hermanos y demás familiares «que entiendan que no vale la pena seguir en esto. Que hagan lo que ellas mismas expresaron y comunicaron el día miércoles. Que ellas iban a dejarnos traer a nuestro padre a Venezuela».