Tanto el ente tributario como la banca pública y privada, se encuentran exentos de ajustarse al decreto presidencial de ahorro energético y seguirán con sus labores durante Semana Santa, de acuerdo con declaraciones ofrecidas recientemente por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.
Existen 17 entidades bancarias destinadas a recibir el pago de los tributos y 165 puntos del Seniat ubicados alrededor de todo el país. Igualmente, se mantienen activos los operativos especiales en los centros comerciales de mayor afluencia ubicados en las ciudades más importantes de Venezuela.
El Superintendente reiteró el llamado a cumplir con los deberes tributarios antes del 31 de marzo, fecha en que vence el período establecido.
«Las entidades bancarias abrirán sus puertas ese día hasta atender al último contribuyente que esté en la cola», aseguró.
Igualmente, recordó que las sanciones van desde el pago de 5 unidades tributarias hasta la cancelación del 200% de lo que se dejó de declarar.
“No esperen llegar a ese escenario, las personas que por una u otra razón oculten información o traten de hacer un fraude al Fisco Nacinal serán denunciadas ante la fiscalía para aplicarles las sanciones penales establecidas”, advirtió Cabello.
os / Reporte360