La mayoría de los consultados que permanecían “cazando boletos” para viajar en avión,aseguraron que están en esa situación porque no aseguraron su retorno.
“Tengo 25 horas en el aeropuerto en lista de espera a ver si podemos regresar a Caracas”, indicó Edgar Hernández acompañado de su esposa y su bebé. Agregó que las aerolíneas no cuentan con boleto sino hasta después del 15 de enero.
En los ferrys, el panorama es similar: largas colas de vehículos en los terminales de Naviarca y Conferry. “Estuvimos durante toda la noche de ayer (sábado 11) y la madrugada de hoy (12 de enero) para conseguir un pasaje para regresar”, indicó Rafael Cesario, turista de Valencia, quien se encontraba en su vehículo con su esposa y su hijo pequeño en la cola de Naviarca.
Edwin Durán y Yudiles Ruiz, provenientes de Maracay, destacaron que tuvieron suerte para embarcarse este domingo en Gran Cacique, porque cuando compraron el boleto de retorno se les olvidó adquirir el del vehículo. Ambos alabaron la buena atención que recibieron de los neoespartanos.
Reinaldo Mota, visitante de El Tigre, destacó que su problema fue para ingresar a la Isla, no para salir. “Uno de los ferrys nuevos de Conferry que zarpa de Puerto La Cruz se dañó y nos mandaron para Guanta, de broma pudimos embarcar”.
Amaly Rassi, gerente de Naviarca, recomendó a los viajeros que adquieran su pasaje de regreso con antelación para evitar inconvenientes. “Los usuarios deben acostumbrarse a comprar su pasaje ida y vuelta y más si tienen niños”.
Con información de El Sol de Margarita