Este martes falleció a sus 70 años en Caracas quien fuera director de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ) y de PoliMiranda, Elisio Guzmán, tras una dura batalla contra el cáncer.
El comisario general Elisio Antonio Guzmán Cedeño, quien ocupó entre numerosos cargos, el de director del Cicpc, y la dirección de la Policía del estado Miranda, su último trabajo.
“Pablo”, o “Pablote”, como se le conocía cariñosamente, pseudónimo que adquirió durante sus días como funcionario de la extinta Disip, era un policía integral, investigador y operativo. Guzmán se formó policialmente como experto en el área antiexplosivos y de inteligencia.
Muy conocedor en materia de drogas y ocupó la jefatura de la División Contra Drogas del Cicpc, entre otros cargos. El pasado mes de diciembre fue operado de una enfermedad de larga data que lo aquejaba y se encontraba en recuperación.
El comisario Guzmán dejó un gran legado en el ámbito policial, por lo que será muy recordado. El comisario será velado este miércoles a partir de la 1:00 pm en la funeraria Vallés.