El pintor musical del Zulia murió -aparentemente de un infarto-, dejando además de una inmensa y variada obra, un vacio dificil de llenar. Rincón González fue uno de los zulianos que obtuvo mayor número de reconocimientos y distinciones de todo tipo por parte distintas organizaciones e instituciones.
Rafael Rincón González, nació en 1922, en el sector Los Biombos del barrio El Saladillo, se desempeñó en su juventud como sastre y auxiliar de farmacia, y creció en un estricto hogar lleno de pasiones artísticas, impulsadas por su padre, el pintor Neptalí Rincón y su madre, Ines Delia González, una abnegada ama de casa de potente voz y acertado oído musical.
Se ganó el título de “Pintor Musical del Estado Zulia” precisamente porque a través de la guitarra y las letras ha plasmado las imágenes del Zulia en canciones, que al escucharlas rememoran aquellos años en los que Maracaibo llegó a ser considerada una de las ciudades más bohemias del continente, sin dejar de lado sus pintorescas tradiciones.
Noticia en desarrollo
Noticia al Día