El día de ayer en horas de la tarde se presentó en la línea 1 del Metro de Caracas una falla de origen eléctrico lo que generó un caos entre los usuarios de esa línea de transporte.
Pasadas las 5: 00 p.m. entre las estaciones de Chacao y Chacaito fue detenido un tren, debiendo los usuarios que venían a bordo del mismo, caminar por el oscuro túnel hasta llegar a la estación de Chacaito, la cuál no escapaba al desorden generalizado. Ante la ausencia de información por parte de la compañía de transporte público.
Los trenes que cubrían la ruta hacia Petare no estaban trabajando en en ese sentido, sino que los pusieron a trabajar hacia la estación Propatria.
En Notiactual pudimos conocer de buena fuente que el problema que se generó y que hasta la mañana de hoy generó fuerte retraso en la línea 1 del subterráneo, fue una falla eléctrica originada por el robo de parte del cableado eléctrico en la estación Chacaito, lo que por ende impide el correcto funcionamiento de los trenes.
Estos robos de los cables eléctricos ocurren con cierta frecuencia ya que la parte eléctrica de las estaciones de metro están ubicadas a las afueras de las misma, en estructuras pequeñas para tal fin, pero que los amigos de lo ajeno saben como violentarlas para cometer sus fechorías en las mismas.