Esta red de hipermercados, con sucursales en los estados Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara y Zulia (dos tiendas), impondrá una nueva visión socialista en la venta de alimentos a precios justo, una vez concluido el proceso de expropiación.
Para ello, se están llevando a cabo reuniones entre funcionarios del Ejecutivo, encabezada por el vicepresidente para la Economía Productiva, Elías Jaua y representantes de la cadena de Éxito para establecer un acuerdo en la adquisición del hipermercado y evidenciar los actos especulativos en los que reiteradamente ha incurrido dicho establecimiento.
Tal como lo informó el Ministro para el Comercio (Minco), Eduardo Samán, Jaua recalcó que los 5.700 trabajadoras y trabajadores que conforman la nómina de Éxito tienen asegurada su estabilidad laboral.
Cabe recordar que de acuerdo al decreto Nº 7.176, publicado este jueves en Gaceta Oficial número 39.351, la cadena de hipermercados Éxito servirá para la constitución de Comerso, que ejecutarán los Ministerios del Poder Popular para el Comercio, para la Alimentación y para la Energía y Petróleo.