Álvaro Uribe Vélez, expresidente del hermano país Colombia, ha salido al frente en relación a la admisión de la constructora brasileña Odebrecht de haber pagado sobornos millonarios en países de América Latina, Venezuela y Colombia entre ellos, durante los años 2006 al 2014, en juicio que se realiza en Estados Unidos.
En el caso particular de Colombia, el lapso referido comprende el último año de la presidencia de Uribe Vélez y los actuales del Presidente Santos.
La corrupción de Odebrecht llegó hasta Colombia, donde pagó más de 11 millones de dólares, entre 2009 y 2014 para adjudicarse “contratos de obras públicas”, y logró un beneficio de más de 50 millones de dólares, según la acusación de la justicia estadounidense.
Respecto a su actuación, Uribe Vélez publicó en cu cuenta twitter un comunicado:
Comunicado sobre Odebrecht
En declaraciones a medios colombianos, ratificó su petición al Presidente Santos a decir si se reunió con el presidente de la constructora Odrebrecht en Panamá y que informe a la opinión pública del país los resultados de esa reunión, así como también instó a la Fiscalía colombiana a tomar cartas en el asunto.