Icono del sitio NotiActual.com

Exigen destitución del ministro El Aissami

14   El vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, William Ojeda, exigió la destitución del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y de todo “su tren ejecutivo”, pues aseguró que ellos son “los responsables directos de la masacre en El Rodeo y de todas las irregularidades que se presentan en el sistema penitenciario venezolano”. 
Ojeda condenó que se pretenda “apagar a sangre y fuego la realidad que el mismo Gobierno permitió”, y le exigió a éste detener de inmediato “la barbarie que están practicando”.
 De igual forma, acotó que El Aissami debería ser enjuiciado “porque no puede presenciar la sociedad venezolana un acto criminal, con una cifra cercana a los 40 muertos y más de medio centenar de heridos, sin que haya una respuesta de esta tragedia”. 
El diputado por el estado Miranda ofreció estas declaraciones desde la cárcel de El Rodeo, a donde asistió desde la mañana de este viernes, en representación de la Unidad Democrática, para solidarizarse con las familias de toda la población privada de libertad. “Nosotros en la Unidad expresamos nuestro más rotundo rechazo a la masiva violación de Derechos Humanos en los penales”, manifestó, al tiempo que condenó la ausencia de todas las instancias de Gobierno. 

En este sentido, Ojeda culpó al ministro de Interior y Justicia, y a los demás órganos del Gobierno con responsabilidad en la materia, del armamentismo en las cárceles: “Antes era una tragedia el mundo carcelario donde había chuzos; era inaceptable. Pero que ahora haya granadas, FAL, armas automáticas y fusiles de guerra es, por decir lo menos, insólito. El Gobierno lo ha permitido y tolerado
Y no son precisamente los familiares los que se meten las armas en sus partes íntimas, son quienes tienen la custodia del penal”. 
Recordó que los diputados de la Unidad advirtieron que esta “situación perversa” pudiera presentarse, desde hace seis meses. Para él, resulta obvio que se produzca violencia, insalubridad y tensión en la población interna de El Rodeo I, cuando se trata de un sitio con capacidad para 700 personas y hay más de 3.000. 

Aseguró que la Unidad Democrática ha presentado soluciones a este problema ante las instancias gubernamentales y en el seno de la Asamblea Nacional, como la clasificación de los privados de libertad, la construcción de los centros de reclusión previstos y presupuestados, y enfrentar de manera decidida el retardo procesal. 

De igual forma, Ojeda acotó que El Rodeo está entre la lista de penales venezolanos con medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Es una forma más de convencer al escenario mundial de la insolencia del régimen actual frente a los valores esenciales de la existencia humana en Venezuela”, agregó

Exigen destitución del ministro El Aissami was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil