La comunidad universitaria, organizada en el Frente de Protección de los Campos Universitarios de la USB, denunció, a través de un comunicado, que desde hace tres años las autoridades de ese recinto le han dado permiso a la empresa privada Evenpro para que utilice las instalaciones deportivas, con el fin de realizar conciertos.
“Esta situación ha traído múltiples inconvenientes a las prácticas deportivas y ha ocasionado el grave deterioro de las instalaciones”, agrega el comunicado.
Dijeron además que personas desconocidas han retirado pancartas y afiches que mostraban el destrozo de las instalaciones deportivas, luego de finalizado los conciertos por Evenpro.
Agregaron que esto “es una evidente intimidación a nuestro accionar y un cercenamiento a la libertad de expresión consagrada constitucionalmente”.
El frente también denunció que para este lunes estaba pautado realizar una protesta pacífica para rechazar el próximo concierto de Rubén Blades y Olga Tañón, a efectuarse en las instalaciones deportivas.
Sin embargo, los rectores de la USB autorizaron, aprovechando la ausencia de la mayoría de la comunidad universitaria, el ingreso en horas de la noche de este domingo de pesados camiones de tres ejes, lo cual afectó severamente la pista de atletismo y la cancha de fútbol del lugar.
Señalaron al profesor Willian Colmenares, quien con innumerables efectivos de seguridad ha intimidado a los estudiantes que reclaman el cese de los conciertos.
Precisaron que el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la USB, Carlos Moya, apoya a las autoridades en su decisión de efectuar los conciertos, pese al grave daño que causan a las instalaciones deportivas, que son usadas especialmente por estudiantes para cumplir ciclos de prácticas y entrenamiento físico.
AVN