Capriles Radonski hizo un llamado para acabar con el radicalismo
El excandidato Henrique Capriles Radonski se dirige a la prensa luego de dos días de conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral.
Agradeció a los presentes e indicó que «continúa de pie». «Hay que aprender de cada proceso y reflexionar de cada elección, por eso quiero decirle a los venezolanos que este camino continúa”, dijo el excandidato.
Capriles Radonski hizo un llamado para acabar con el radicalismo de aquellos que aseguran que el proceso electoral fue fraudulento. “Yo no tengo ninguna duda del triunfo de la otra opción, pero la democracia es así, la política es así y esta reflexión la hago porque hay algunos que quieren generar inventos. Pero hay que dejar de lado el radicalismo que tanto daño nos hizo. Los radicales: esta no es su casa”.
Dijo que al conocer los resultados se sintió “golpeado”. “Ya nosotros tenemos que pensar en el próximo juego: las elecciones regionales. Yo voy hacer todo lo que esté en mis manos para que todos los gobernadores de esta opción ganen. No podemos hacer que este gobierno sea hegemónico”, afirmó.
Señaló que la misión de su equipo de trabajo es ganarse la confianza de los oficialistas de cara a las elecciones regionales, visitando los pueblos que faltó visitar en esta campaña electoral. “Hay personas que ceden a los chantajes del gobierno y ceden a las presiones, pero también hay aquellas que creen en el Gobierno. El trabajo mío es ganármelos”, puntualizó.
Con respecto al proceso electoral dijo que un ejemplo del ventajismo fue los cambios en los partidos, sin embargo reconoció que los votos que se dejaron de computar por esta razón no eran los suficientes para ganar. “Yo voy a hablar claro y raspao: aquí no hubo fraude”, aseveró.