El diplomático sostuvo en su denuncia que un grupo de empresarios argentinos le comentó que les pidieron comisiones para facilitar sus negocios en el marco de acuerdos entre el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.
Sadous, jefe de la misión diplomática argentina en la capital venezolana entre el 2002 y el 2005, declaró esta semana como testigo en una causa judicial.
En su declaración indicó que los empresarios que querían realizar negocios con el país caribeño debían pagar entre un 15 por ciento y un 20 por ciento de coimas a funcionarios del Ministerio de Planificación de Argentina.
El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, calificó como una “infamia” la denuncia, según La Nación.
Los sobornos “eran del lado argentino; hablaban del Ministerio de Planificación. Una vez autorizado por el ministerio, supongo que se efectuaba (el pago) a través de una transferencia a las empresas o cheques”, dijo Sadous en su declaratoria citado por el diario La Nación.
Argentina y Venezuela estrecharon fuertemente sus lazos diplomáticos y comerciales a partir del 2003 por la buena sintonía política entre sus gobiernos.