Morales fue homenajeado con un baile del grupo cultural Yonna Mara, quienes emprendieron el tradicional baile de la yonna -mal conocido, también como la “chichamaya”.
El acto se desarrolla desde el cuartel de Fuerte Mara, desde donde, a Morales le han otorgado la orden “Gran Cacique Yaurepara”, según comentó al alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, por su contribución con las culturas étnicas.
“Recibimos con honor al líder indígena del mundo”, dijo Caldera al anunciar que Morales, también ha sido denominado como el gran “Pütchipü” (o palabrero) de las etnias de los pueblos latinoamericanos.
El mandatario boliviano envió felicidades para las fiestas de fin año y dijo estar “sorprendido por este reconocimiento de los hermanos indígenas (…) muchas gracias hermanos, es una alegría, pero este reconocimiento es para los pueblos indígenas que organizan y movilizan por las reivindicaciones sociales”. De igual forma envió palabras de aliento a los afectados por la crisis climática en la región.
En Desarrollo…