Icono del sitio NotiActual.com

Eveling Trejo de Rosales fue juramentada como la nueva alcaldesa de Maracaibo

c6   En un emotivo y concurrido acto, la Cámara Municipal juramentó a Eveling de Rosales como la primera alcaldesa de Maracaibo, quien anunció la puesta en funcionamiento de un plan de emergencia para resolver los problemas de aseo urbano, vialidad y transportes.

La primera autoridad municipal electa casi por el 60 por ciento del electorado, manifestó que el triunfo no era sólo de Eveling, sino el de una ciudad y un pueblo, saliendo airosos la democracia y todos los ciudadanos.

 

“Voy a salir a cumplir con mi palabra, pues desde mañana (hoy) iniciaré la recuperación del asfaltado del municipio. Comienza la transformación de esta ciudad. Cuento con gente fuerte y capacitada, quienes aman y siente nuestra entidad. Estaré en la calle con mi pueblo, escuchando las peticiones y la crítica. Cuando me equivoque, no duden en decírmelo”, acotó.

La nueva regente de la capital zuliana, quien también recibió la orden “Ciudad de Maracaibo”, en su primera clase por parte del parlamento local, destacó que “me verán en la calle, con mis botas, mis jeans y mi camisa de rayas, trabajando con la gente, haciendo de esta ciudad la más bella de Venezuela”.

 

En el evento realizado en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Camlb), estuvieron presentes el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez; el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, y el alcalde saliente, Daniel Ponne; así como demás ediles, diputados electos, alcaldes zulianos y demás representantes del quehacer político y social.

La burgomaestre marabina agradeció al inicio de sus discurso, el apoyo recibido por su esposo, Manuel Rosales, así como el de su familia e hijos, además de elevar una plegaria de amor a la santa patrona, la Virgen de Chiquinquirá.

 

Reiteró su llamamiento al Presidente para efectuar el trabajo en conjunto: “Dígame día y hora para sentarnos a hablar. En el Zulia estamos demostrando que trabajar en equipo nos beneficia a todos”, como lo había realizado en días pasados a través del twitter.

Eveling de Rosales precisó que en los próximos días anunciará los integrantes de su gabinete ejecutivo, pues está seleccionando cuidadosamente al equipo técnico más apropiado para responder a los problemas más ingentes y apremiantes del municipio.

 

“Le devolveremos a esta ciudad la esperanza y la fe en el trabajo municipal. El mejor proyecto estará en la calle, efectuando obras, asfaltando, recolectando la basura, embaulando cañadas y respondiendo con eficiencia y eficacia. Fortaleceremos los programas sociales, pues ayudaremos a quienes se han quedado sin nada”, agregó.

La alcaldesa de Maracaibo recalcó que será la gobernante de todos, sin distingo político, de inclusión y de gran participación, “haciendo entender que todos somos importantes”.

 

Hizo hincapié en que ha decretado el plan de emergencia, en alianza con el gobernador Pablo Pérez, para darle la mano a los damnificados y municipios anegados, pues “es hora de entender que todos somos venezolanos”.

Ante el menoscabo del presupuesto y las carestías con las cuales consigue en el Ejecutivo local, la gerente de nuestra localidad expresó que “no me cansaré de pedir la devolución de los recursos al municipio, permitiendo la inserción del pago de los servicios en el recibo de Enelvén. Debe entenderse que ese beneficio es para todos los ciudadanos. Mi primer decreto es ayudar a quienes no tienen nada”.

 

“Vamos a conseguir muchos conflictos en la Alcaldía, por ello nos sentaremos a hablar. Resolveremos los problemas de los tributos y ponernos al día con los trabajadores. Necesitamos ese voto de confianza y un poco de paciencia. Me he propuesto convertir la necesidad en oportunidad. Mi mejor aliada será la dificultad y salir adelante de este entuerto. No es fácil, pero contaré con un gran equipo para gobernar a Maracaibo”, dijo.

Tras finalizado el acto, la nueva alcaldesa de la ciudad se apersonó al despacho en el Palacio Municipal para firmar la toma de posesión, señalando que “es un compromiso y una gran responsabilidad y, por ello, no tengo permiso para equivocarme. El pueblo espera mucho de mí. Cada día tengo que criticarme, para hacerlo mejor. Lo recibo con mucha humildad y con mucha fuerza, para llevar mi ciudad a adelante. Deseo pasar a la historia con un gobierno exitoso, de participación y en el cual todos somos importantes. El éxito de un gobernante es estar dispuesto las 24 horas”.

Eveling Trejo de Rosales fue juramentada como la nueva alcaldesa de Maracaibo was last modified: agosto 16th, 2019 by
Salir de la versión móvil