Los premios MTV europeos se celebrarán a comienzos de noviembre en una ceremonia en Madrid y serán transmitidos por la cadena a todo el mundo.
En la gala participarán los grupos Kings of Leon, Kid Rock y Kesha, que se unen a las actuaciones ya confirmadas de Katy Perry y Linkin Park.
«No puedo esperar más para ver las fabulosas actuaciones y estoy muy orgullosa de que los dos artistas más nominados este año sean dos maravillosas mujeres, Lady Gaga y Katy Perry, que están haciendo la música pop más emocionante en este momento», declaró la actriz de Ama de casas desesperada.
Gaga competirá con Katy Perry, Shakira, Miley Cyrus y Rihanna, por el premio de Mejor Artista Femenina. Además, la intérprete de Bad Romance también postula en las categorías de Mejor Artista Pop y Mejor Canción, así como el premio al Mejor Video, por su colaboración con Beyoncé en Telephone.
La conductora seleccionada, o «mujer más sexy de la televisión«, según TV Guide está casada con el jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, con el que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2007.
Los MTV Europe Music Awards, conocidos también como EMA’s, son unos premios otorgados anualmente, desde 1994, por el canal MTV a los videos musicales más populares de Europa.