Las declaraciones de Golinger están basadas en un informe publicado en mayo 2010 y realizado por el instituto FRIDE de España, con financiamiento y apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy “NED”) y el Movimiento Mundial para la Democracia, (entidad creada por la NED), el cual revela que distintas agencias internacionales invierten entre $40 a 50 millones de dólares en sectores de la oposición en Venezuela cada año.
De acuerdo al informe, los fondos multimillonarios están exclusivamente orientados a fines políticos. Los aportes están dirigidos a partidos políticos venezolanos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei.
Golinger destacó también que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Espacio Público y Instituto de Prensa y Sociedad.
Por otra parte, la investigadora señaló que ese dinero es traido al país en “valijas diplomáticas”, lo cual constituye una violación a las leyes venezolanas, por lo cual plantea la necesidad de llevar la denuncia a la Asamblea Nacional (AN).
Noticia al Día