Iturgaiz denunció que cuando él y sus compañeros llegaron al mostrador de Iberia en el aeropuerto, les estaban esperando varios agentes del Sebin. «En cuanto le doy el pasaporte a la chica de Iberia, uno me dice que le dé el pasaporte y le acompañe, y a mis compañeros también».
El portal de noticias destacó que los policías recibieron una llamada en la que se les comunicó que «ya no hacía falta que requisaran la maleta» del eurodiputado.
Los europarlamentarios contactaron con la Embajada española, desde donde se desplazaron al aeropuerto el Cónsul y el encargado de negocios.
Sin embargo, tras ser trasladado al control de inmigración y pasar una hora más esperando, Iturgaiz recibió la visita de un funcionario del Ministerio de Justicia venezolano.
«Me dio una clase de formación del espíritu bolivariano», aseguró. El funcionario le explicó «lo bueno que es el sistema» del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «lo bueno que ha hecho en sanidad, en educación», y recalcó que «ahora tienen un lugar en el mundo», agregó Globovisión.