Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República, aseguró hoy que el presidente Nicolás Maduro no saldría del poder por un referéndum revocatorio porque a la oposición “los tiempos no les dan ni les van a dar”. Istúriz hizo esa revelación durante la instalación del llamado congreso de la patria con un grupo de empresarios, en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.
El vicepresidente enunció: “En este momento yo creo que [en la oposición] están convencidos de que no nos van a derrotar por las vías democráticas. Ellos lo saben (…). A Maduro no lo van a sacar ni con referéndum ni con nada de eso, pueden estar seguros. Los tiempos no les dan ni les van a dar. Ellos lo saben”.
Istúriz sostuvo que los dirigentes opositores “están tratando de manipular, de engañar a la gente. Muchos de los que firmaron creyeron que estaban firmando para el referéndum. No, ese no es el referéndum. Eso es para ver quién va a recoger las firmas para el referéndum, después de que nosotros las chequemos una por una. Y, con todo, no les dan. Siguen engañando a su gente. La están engañando”.
“Hay un fraude que se están haciendo ellos mismos. Se están engañando a su gente. Aquí no va a haber nada de eso. Aquí los radicales son los que están tomando posición”, señaló.
Aristóbulo Istúriz asumió esta posición un día después de que el presidente Nicolás Maduro hubiera dicho en su programa Contacto con Maduro que el referendo revocatorio era “una opción, no una obligación”. En esa oportunidad, el jefe de Estado llegó a decir que ese proceso de consulta “no es necesario para el país”.