Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) se declararon en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, por considerarla un “fraude que pretende imponer la dictadura”.
“No permitiremos que atenten de esa manera contra la democracia y los derechos humanos. No avalaremos que se pretenda acabar con el país que conocemos para instalar el país a la medida de Nicolás Maduro”, manifestaron los universitarios en un comunicado público firmado por el Centro de Estudiantes de esa casa de estudios.
Los jóvenes pertenecientes al movimiento estudiantil del estado Barinas, aseguraron que respaldan y consideran urgente el nombramiento de nuevos poderes públicos apegados a la Constitución, “que le abran las puertas a la transición que nos garantice vivir en democracia, en paz y en libertad. Esta medida contará con los estudiantes, para defender con toda la valentía que hemos demostrado, la legitimidad de las instituciones democráticas“, añadieron.
Unidos al acogimiento a los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional, los estudiantes de la Unellez hicieron un llamado a la población en general a participar este domingo 16 de julio en la jornada de consulta popular, convocada por la oposición política y la sociedad civil.
“La mejor manera de defender los derechos es ejerciéndolos. Que el pueblo decida, y los estudiantes defenderemos con todo la voluntad del pueblo. La solución a nuestros problemas sólo la podremos conquistar desde la organización y la rebeldía, dejando atrás la comodidad y el miedo”, manifestaron.