Estudiantes de la ULA (Universidad de Los Andes), desde tempranas horas de la mañana de hoy, comenzaron a concentrarse en la universidad para marchar hasta la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y exigir que cumplan con los compromisos que garanticen el pasaje preferencial estudiantil, apunto el bachiller Eloi Araujo.
En la entidad andina se ha generado un conflicto entre estudiantes y trabajadores del volante, quienes les exigen una colaboración del 50%, monto con el que algunos jóvenes no cuentan.
Giovani Nieto, vocero del sindicato de transporte expresó en varias oportunidades que a partir del 15 de octubre cobraran el pasaje completo a estudiantes, niños, discapacitados y personas de la tercera edad, quienes gozaban de un beneficio acordado con las alcaldías y que además, en el caso de las personas de la tercera edad es un derecho reconocido a nivel mundial.
Los estudiantes tomaran la sede de Fontur a manera de protesta ante la eliminación de un beneficio que les costo vidas y sangre lograr, según Jose Carrero, dirigente estudiantil de la ULA.