A juicio de Navarro, los 15 encapuchados que sometieron anoche a los vigilantes del rectorado y provocaron un incendio que afectó parte de las instalaciones mostraron con sus acciones el “comportamiento propio de un malandro”.
La agencia de noticias AP difundió declaraciones de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en las que hizo un “llamado al señor presidente a que asuma su responsabilidad, sea presidente de todas y todos los venezolanos, que deje de lado ese discurso virulento contra cualquiera que tiene ideas diferencias a las suyas”, expresó la rectora.
Si bien la rectora no tenía anoche una estimación del valor de los daños, Navarro indicó a la emisora Unión Radio que las pérdidas materiales han sido “altas”, en tanto que resaltó que en esa edificación “se alojan los documentos de miles de estudiantes”.
La Universidad Central de Venezuela fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2000 y su campus es un espacio abierto y luminoso en donde abundan obras de artes fijas, móviles, abstractas o figurativas.
Por su parte, el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, consideró que “esta violencia está dirigida al rectorado y trata de hostilizar a la comunidad”.
Belmonte destacó que han denunciado diversos ataques a la UCV ante las autoridades, pero no han obtenido respuesta. Asimismo anunció que tratarán este tema en un Consejo Universitario.
Con respecto a los documentos de los estudiantes, manifestó que espera que los mismos se encuentren proegidos en la “bóveda”.
Con información de Unión Radio y AP