La plataforma del sistema digital Venezuela Productiva Automotriz, continúa saturada como consecuencia de la alta demanda de personas interesadas en adquirir uno de los modelos de carros ensamblados por el Gobierno.
La razón es muy sencilla. A través del nuevo sistema, el precio del modelo Centauro -fabricado por Venirauto– es de Bs 167.009; en los portales web de venta de vehículos, el mismo modelo oscila entre 200.000 y Bs 270.000. El Orinoco -ensamblado por Chery– se oferta en Bs 196.310 a través del portal gubernamental, mientras que en avisos de portales privados está entre Bs 300.000 y Bs 360.000.
El obtener el código de usuario y poder llenar las planillas correspondientes es cuestión de suerte e insistencia. Mientras María José Díaz realizó el proceso en cuestión de media hora una vez obtuvo el código de usuario, Yanis Maldonado estuvo todo el martes tratando de obtener el código y todavía en la tarde del miércoles no lo había logrado obtener el código; «se cae mucho el sistema.
El Ministerio de Industrias, a través de su cuenta de twitter, informó ayer que el Sistema Venezuela Productiva Automotriz lleva 116.906 usuarios registrados y 26.276 concluyeron el cuestionario, por lo que están a la espera de la aprobación del crédito correspondiente.