Hongos matsutake
No precisamente por su belleza, sino por lo extraño que es encontrarlos, los hongos matsutake son un ingrediente muy particular tasado en 100.000 dólares el medio kilo. Estos hongos crecen bajo árboles de especias típicos de Japón, Corea, Finlandia y Suecia, pero debido a la alteración climática, estos árboles están desapareciendo lo que provoca que los hongos matsutake crezcan cada vez menos.
Caviar de beluga
No creyeron que el caviar estaría fuera de nuestra lista ¿o sí? Pero no cualquier caviar, el caviar de beluga (o ballena blanca) es el más costoso de entre todos los tipos de caviar. Puede prepararse en aperitivos o comerse directo de la lata con una cuchara. El lugar más común para encontrar este ingrediente es en las costas de Irán y su precio, tan elevado como ridículo, es de 6.200 dólares el kilo.
Queso caciocavallo
Esta es una especie de queso semiduro italiano que se produce con leche de vaca Podolica que brindan poca cantidad de leche en cada temporada. Su sabor es similar al queso provolone (también italiano) y el precio es de 50 dólares el kilo.
Melón yubari king
Esta especie de melón se vende y cultiva sólo en Japón. Es el resultado de la combinación de dos tipos de melón diferentes. Con el tamaño de una naranja, estos melones son conocidos por ser extra jugosos. ¿Que cuánto cuestan? Pues puedes pagar ni más ni menos que 22.872 por dos de estos melones.
Pez globo
Como ya sabes, en Japón el pez globo es un plato de lujo que sólo algunos chefs debidamente entrenados pueden preparar pues es venenoso en alto grado. Una pequeña porción de este pez te costará unos 100 dólares.
Atún rojo
Puedes pagar 500 dólares por un kilo de atún rojo, la especie más grande de atún quizás debido a que puede llegar a vivir hasta 40 años. La venta de este pez está restringida; sin embargo, la pesca del mismo es común y se sirve generalmente como sashimi.
Azafrán
El azafrán es la más costosas de las especias, 800 dólares el kilo. Pero claro ¿quién compra un kilo de azafrán? Es común comprarlo en pequeñas cantidades que resultan accesibles a todos, pues una pequeña pizca logrará una gran diferencia en cualquier preparación. Transformará la preparación con un intenso color amarillo, es un ingrediente muy común en la preparación de paella.
Filete wagyu
Wagyu es el nombre de una raza bovina típica de Japón que también se conoce como japonesa negra. Se sostiene que esta es la carne más tierna que se puede lograr y que las grasas en ésta le brindan una textura formidable. El precio de corte de costilla de esta carne es de 2.800 dólares.
Polvo de té verde matcha
Este té se vende generalmente en porciones de 100 gramos o menos, por lo que puede ser accesible para aquellos que no descienden de una élite ni cuentan con millonarias cuentas bancarias. Este té verde se usa habitualmente para realizar postres, para hornear y, por supuesto, para hacer té. Su precio es de 280 dólares el kilo.
Trufas blancas
Las trufas blancas son la variedad más exclusiva de trufas. Este ingrediente proveniente de Italia se prepara con huevos, pasta o cualquier otra preparación que se te ocurra. Después de todo, a 9.300 dólares el kilo tienen que ir bien con todo ¿cierto?