Desde tempranas horas de este sábado “La Raya “, zona limítrofe de Colombia y Venezuela por el Zulia, reabrió su paso peatonal tal y como lo indicaron los presidentes de ambos países el pasado jueves.
Desde las 6.30 de la mañana puede observarse gran cantidad de personas transitando de un país a otro sin inconvenientes, de manera organizada, controlada y sin más requisitos de los establecidos por ambas naciones.
En este sentido, todo venezolano que desee pasar a Colombia solo deberá presentar su cédulavenezolana para salir del país y, una vez pasada la alcabala de Paraguachón deberá presentar su documentación en las oficinas de “Migración Colombia” en donde los encargados facilitan al venezolano una tarjeta andina o permiso que será válido por un mes para estar en el vecino país.
La mencionada tarjeta solo es válida hasta Maicao, a partir de ese punto la persona necesitará su pasaporte.
Saime facilita permiso fronterizo para ingreso de colombianos sin pasaportes
De lado venezolano, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), facilitará el ingreso de colombianos al país, que no cuenten con el pasaporte, a través de un permiso fronterizo, el cual es válido para estar en Venezuela hasta Sinamaica solo por 30 días, y de esta manera facilitar el encuentro con sus seres queridos.
Vale recordar que un residente colombiano que si tenga el pasaporte solo necesitará de ese documento para ingresar a Venezuela y así sellar el permiso de salida y entrada.
Noticia al Día