Por estos motivos FRACASÓ el diálogo de gobierno y oposición
[the_ad id=»217728″]
Tres días de negociaciones privadas entre el Gobierno y la oposición terminaron a las 3:30 de la tarde de este viernes 28 de julio “sin acuerdo”. Las partes de pararon, lo que no significa el fin de los contactos entre Gobierno y oposición en las próximas horas.
A la cita asistió Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro y tres representantes del denominado G-4 de la Mesa de Unidad Democrática (Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo), más el partido Avanzada Progresista, del gobernador de Lara, Henri Falcón.
“El Gobierno puso sobre la mesa revisar las bases de la Constituyente, ponerle fecha de término, pero en la MUD no hubo consenso sobre la propuesta de la gente de Maduro”, reveló la fuente que siempre ha aportado información fiable a este medio. Las posiciones entre las partes, han sido las mismas y con invariable resultado de no acuerdo en al menos dos ocasiones anteriores.
De acuerdo con la fuente, a los otros dos encuentros había asistido también un representante de Acción Democrática, “de hecho UNT, el partido de Falcón y AD parecían proclives a la oferta de Maduro”.
De las reuniones secretas estaban “muy pendientes la Casa Blanca, Almagro (la OEA) y el Vaticano.
Cuatro partidos de la MUD asistieron al encuentro; tres de ellos del G-4 y el del gobernador Henri Falcón. Estuvieron Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista. Por el oficialismo asistió Jorge Rodríguez.
Trascendió que la propuesta del Gobierno es revisión de las bases comiciales de la ANC y delimitar el tiempo de duración de la misma. Para la oposición sigue siendo esencial la suspensión del evento electoral de este domingo 30 de julio y la realización inmediata de elecciones presidenciales.
Se pudo conocer que este sábado 29 de julio habrá otro acercamiento con Zapatero como mediador, al tiempo que el Gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski llamó a la extensión de la toma de calles y avenidas hasta el mediodía.
Fuente. Panorama,